http://www.discosfuentes.com

Pipe Calderón - Se lleva en la sangre
 
Anterior Adelante

PIPE CALDERÓN
[Medellín, agosto 31, 1983]

Pipe Calderón

Bastaron dos producciones musicales para que el talento de Pipe Calderón, exponente de la música urbana, conquistara el corazón de los amantes del reggaetón, esto gracias a éxitos como Tus recuerdos son mi Dios, Te gateo (ft Reykon), Amigas celosas (ft Guelo Star), Apaga el celular, Huele a sexo (ft Jowell y Randy), Pa mí nada más, Tal vez (ft Magnate y Valentino), No pidas perdón y Ya no existen detalles part 2 (ft Naldo).

Es el primero de tres hermanos, hijo de la cantante vallenata Kissy Calderón, de quien heredó su vena artística, además de encontrarse en el centro de una dinastía vallenata, la de Los Gigantes del Vallenato, agrupación liderada por los hermanos Calderón. A muy temprana edad se inclinó por los instrumentos musicales; empezó con el acordeón y a los 14 años empíricamente inició su aprendizaje de la guitarra.

Él inicialmente se unió al grupo de Los Gigantes del Vallenato en donde demostró todas sus aptitudes y adquirió más experiencia musical. Luego se interesó por otros géneros como el R&B, el hip hop y el dance hall, entre otros. Con el tiempo fue reconocido como un maestro de la guitarra y un talentoso productor musical. Ha trabajado en múltiples grabaciones, varias de ellas muy exitosas, con artistas nacionales e internacionales, entre ellos Magnate y Valentino, Guelo Star, Jowell, Naldo y Randy.

En el 2009 presentó su primera producción musical con el título de No te vayas, y en el 2010, La evolución, del cual surgió su gran hit Tus recuerdos son mi Dios. En el 2012 presentó un álbum digital distribuido por Discos Fuentes y que tituló Se lleva en la sangre. Además fue uno de los participantes escogidos para el reality Mundos opuestos, producción del canal RCN.

En poco tiempo Pipe Calderón se posicionó como uno de los artistas de mayor proyección del género urbano en el ámbito nacional e internacional. Sus canciones alcanzaron posiciones privilegiadas en las estaciones radiales y sus videos se destacaron por el número de visitas.

Información y prensa – Luis Felipe Jaramillo O.: dfprensa@discosfuentes.com
Medellín

http://www.pipecalderon.com
http://www.twitter.com/pipecalderon *Twitter: @PIPECALDERON
http://es-es.facebook.com/PipeCalderonFans
Para Contrataciones pipebookings@gmail.com

Fuentes:

http://www.urabaenlinea.com/area-musical-48/13046-biografia-pipe-calderon.html#ixzz1a2rLQ8Sl
http://flowhot.net/web/tag/pipe-calderon/
http://www.urabaenlinea.com/area-musical-48/13046-biografia-pipe-calderon.html
http://www.buenamusica.com/pipe-calderon/discografia
http://www.lastfm.es/music/Pipe+Calderon/+wiki


Si requiere imágenes promocionales por favor contacte a dfimagen@discosfuentes.com

Word Archivo PDF

Biografía: archivo en *.docx

Biografía: archivo en *.PDF


Anterior Adelante

Youtube

Conoce nuestro canal en Youtube:
http://www.youtube.com/discosfuentess

Fiesta Latina

Escuche el canal musical de discosfuentes:
Fiesta Latina


Usted ha recibido este correo electrónico porque usted se ha inscrito o algún contacto lo ha inscrito posiblemente por ser de su interés. Si no desea recibir más estos mensajes, por favor escriba a dfprensa@discosfuentes.com.

Este mensaje es enviado por www.discosfuentes.com, tienda online de Discos Fuentes y Global Entertainment Music, sellos fonográficos con sede en la Cra. 51 N 13 - 223 Medellín, Colombia. Tel: +574 - 355 82 11.

http://www.discosfuentes.com

© 2014. Discos Fuentes Edimúsica S. A y Global Entertainment Music
Cra. 51 N 13 - 223 Medellín, Colombia. Tel: +574 - 355 82 11.
Servicio al cliente: contacto_discosfuentes@discosfuentes.com
Información y prensa - Luis Felipe Jaramillo O.: dfprensa@discosfuentes.com

www.discosfuentes.com