http://www.discosfuentes.com

Los 50 de Joselito - Pasado y Presente 14 años de éxitos
 
Anterior Adelante

LOS 50 DE JOSELITO
[Bogotá, octubre, 1998]

Los 50 de Joselito

En octubre de 1998 se editó el primer álbum de Los 50 de Joselito: legando una tradición, trece temas en los que conjugaron la inspiración y bondades creativas del mítico maestro Guillermo Buitrago. Con el afán de rescatar lo más significativo del vallenato, el director de la más importante frecuencia tropical de la época, Raúl Campos; experimentado hombre de la radio y del disco le esbozó esta idea que le había rondado desde comienzo del año al productor y arreglista Nelson Díaz (q.e.p.d.). El proyecto de Campos fue tomado muy en serio. Con el repertorio seleccionado por Álvaro Quintero, programador de radio y experimentado también en el ámbito musical nacieron Los 50 de Joselito.

Para ello hizo un casting con más de 5.000 aspirantes. Se buscaron tres vocalistas y los elegidos fueron: Willy [antioqueño], Ricky [costeño] y Álex [bogotano]. De Legando una tradición, Dame tu mujer José, se constituyó en el éxito del año 98 llevando este álbum ha romper récord de ventas: más de 600.000 unidades. En 1999 se publicó La alegría de un pueblo, y lograron abrir nuevos mercados en el ámbito internacional. Ambos trabajos fueron galardonados con discos de platino y tuvieron el reconocimiento de la prensa especializada que los calificó como la gran revelación artística de finales de siglo.

Surgieron doce títulos más y algunos cambios en el frente de la agrupación con los cuales se consolidaron como uno de los grupos preferidos en las festividades de fin de año.

En el 2010 presentaron la nueva generación con sus dos nuevos y muy jóvenes vocalistas Harry [Óscar Alberto Ferreira] y Danny [Diego Fernando Gallego], quienes se unieron al ya conocido Andy [Ómar Julián Benavides]. Su álbum lo titularon Nuestras raíces y para el 2011 presentaron una nueva producción con el título de Únicos. En ambas continuaron entregando a su público éxitos tradicionales y nuevas canciones que pusieron gozar hasta el delirio al alegre público latinoamericano.

En el 2012 surgió un nuevo álbum doble que titularon Pasado y presente, en el que han reeditado su primer álbum Legando una tradición y un nuevo repertorio, el último trabajo desarrollado por uno de sus socios fundadores, Nelson Díaz, quien tras una penosa enfermedad murió el pasado 23 de noviembre en la ciudad de Bogotá. Su primer tema objetivo, La cinta verde, inmediatamente despertó el interés de los navegantes de redes sociales.

Álvaro Quintero - Inv. Joselito Ltda.: loscincuentadejoslito@hotmail.com
Contacto: [+571] 624 4095 – 624 4096 – 624 4097
Móvil: 310 212 0584
Facebook: losjoselitodejoselito
Twitter: @los50dejoselito
Bogotá
Información y prensa – Luis Felipe Jaramillo O.: dfprensa@discosfuentes.com
Medellín


Si requiere imágenes promocionales por favor contacte a dfimagen@discosfuentes.com

Word Archivo PDF

Biografía: archivo en *.docx

Biografía: archivo en *.PDF


Anterior Adelante

Youtube

Conoce nuestro canal en Youtube:
http://www.youtube.com/discosfuentess

Fiesta Latina

Escuche el canal musical de discosfuentes:
Fiesta Latina


Usted ha recibido este correo electrónico porque usted se ha inscrito o algún contacto lo ha inscrito posiblemente por ser de su interés. Si no desea recibir más estos mensajes, por favor escriba a dfprensa@discosfuentes.com.

Este mensaje es enviado por www.discosfuentes.com, tienda online de Discos Fuentes y Global Entertainment Music, sellos fonográficos con sede en la Cra. 51 N 13 - 223 Medellín, Colombia. Tel: +574 - 355 82 11.

http://www.discosfuentes.com

© 2012. Discos Fuentes Edimúsica S. A y Global Entertainment Music
Cra. 51 N 13 - 223 Medellín, Colombia. Tel: +574 - 355 82 11.
Servicio al cliente: contacto_discosfuentes@discosfuentes.com
Información y prensa - Luis Felipe Jaramillo O.: dfprensa@discosfuentes.com

www.discosfuentes.com