http://www.discosfuentes.com

Alquimia - Sentimiento anacobero
 
  Adelante

Juan Carlos Coronel
[Cartagena, julio 11, 1965]

Juan Carlos Coronel

Sus seguidores recuerdan hits como Qué pasó, con Fruko y sus Tesos o Patacón pisao con El Nene y sus Traviesos. También se destacó con el tributo romántico que le hizo a La Sonora Matancera en 1997 y luego superó todos sus anteriores triunfos con Memorias del alma, álbum en el que exploró el mundo del bolero con gran éxito. Su participación como jurado en el programa Factor X lo mantuvo en el primer lugar de la noticia y luego continuó cosechando triunfos con producciones como la que tituló Tesoros, álbum con el que ganó el Grammy Latino en 2011.

Su inclinación musical se vio nutrida por el ambiente familiar, gracias principalmente a su madre quien fuera cantante. En 1977, con solo 12 años de edad, se vinculó al grupo Casanova como cantante; en 1979 fue vinculado a la orquesta de Michi Sarmiento y luego se integró a la de Adolfo Echeverría.

En 1982 hizo su primera grabación profesional con el respaldo de la orquesta Afrosound y más tarde logró su primer gran éxito al grabar Qué pasó con Fruko y sus Tesos. Luego fue invitado por The Latin Brothers orquesta con la cual grabó cuatro temas.

Uno de los más importantes de su carrera musical, Patacón pisao, lo grabó en 1985 con El Nene y sus Traviesos, época en la que también se impuso con Se me cae, se me cae.

En 1989 fundó su propia orquesta y grabó una producción de salsa en la que impuso títulos como Y tú no estás, Ayer yo la vi y La única. Se presentó al Festival OTI en México, en su versión de 1991 y ocupó el segundo puesto con Consejos, cancion a mi hijo.

Volvió a ser noticia en 1994, gracias al tributo que le rindió a Lucho Bermúdez con su producción Un maestro, una voz. En 1995 publicó Abrazando mi cultura y en 1997 le hizo un homenaje a La Sonora Matancera, con el cual logró un record de ventas nacionales e internacionales. Luego incursionó en el mundo del bolero con un álbum que tituló Memorias del alma, sumando así más éxitos a su carrera musical.

En 1999 regresó a la salsa con una producción que realizó en Puerto Rico que tituló Un mundo para dos. Al año siguiente presentó Cancionero del amor, una producción en la que le rindió tributo a la música andina colombiana con bambucos, valses y pasillos.

Sus éxitos continuaron imponiéndose con álbumes como El tumbao del Coronel [2001], Los reyes del trópico [2001] y Guarachando con el Coronel [2002], momento en el que se destacó con el tema El morisquetero, coronándose como el Rey del Carnaval de Barranquilla en ese año.

En el 2002 presentó un homenaje a Roberto Ledesma, acompañado por una big band, con el título de Rey de corazones. En el 2005, fue convocado como jurado en el programa de mayor audiencia de la televisión Colombiana, Factor X. El éxito del programa, desde la primera semana de emisión, catapultó a Juan Carlos Coronel, como una de las nuevas estrellas de la televisión Colombiana.

Pero Coronel, no se quedó y trabajó paralelamente en su estudio de grabación, en Barranquilla, realizando dos álbumes de antología Superstición y Tesoros, trabajo en el que le rindió homenaje a la obra del maestro José Barros y con el cual ganó el Grammy latino en 2011, en la categoría Mejor álbum cumbia vallenato. En el 2012 se sumó un triunfo más al publicar su homenaje a José José, trabajo que tituló De un coronel a un príncipe.

En el 2013 se unió al proyecto de Alquimia, la sonora del siglo XXI para rendirle un impecable homenaje al Inquieto Anacobero, Daniel Santos.

Información y prensa – Luis Felipe Jaramillo O.: dfprensa@discosfuentes.com
Adaptación de la biografía publicada en http://juancarloscoronel.com/?page_id=60


Si requiere imágenes promocionales por favor contacte a dfimagen@discosfuentes.com

Word Archivo PDF

Boletin: archivo en *.docx

Boletin: archivo en *.PDF

  Adelante

Youtube

Conoce nuestro canal en Youtube:
http://www.youtube.com/discosfuentess

Fiesta Latina

Escuche el canal musical de discosfuentes:
Fiesta Latina


Usted ha recibido este correo electrónico porque usted se ha inscrito o algún contacto lo ha inscrito posiblemente por ser de su interés. Si no desea recibir más estos mensajes, por favor escriba a dfprensa@discosfuentes.com.

Este mensaje es enviado por www.discosfuentes.com, tienda online de Discos Fuentes y Global Entertainment Music, sellos fonográficos con sede en la Cra. 51 N 13 - 223 Medellín, Colombia. Tel: +574 - 355 82 11.

www.discosfuentes.com

© 2014. Discos Fuentes Edimúsica S. A y Global Entertainment Music
Cra. 51 N 13 - 223 Medellín, Colombia. Tel: +574 - 355 82 11.
Servicio al cliente: contacto_discosfuentes@discosfuentes.com
Información y prensa - Luis Felipe Jaramillo O.: dfprensa@discosfuentes.com

www.discosfuentes.com